Iberia Express y el Ayuntamiento de Madrid desarrollan una acción de street marketing en Rennes y Burdeos



Iberia Express y el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de Madrid Destino han desarrollado una acción de street marketing para acercar algunos de los iconos de Madrid a Rennes y Burdeos, dos de las nuevas rutas de Iberia Express esta temporada.

Los pasados 27 y 28 de junio en Rennes y el 29 y 30 de junio en Burdeos, se situó en los lugares más transitados de ambas ciudades francesas un fotomatón gratuito con un croma de fondo, para que los peatones se pudieran hacer fotos como si estuvieran en los lugares más emblemáticos de Madrid.
Iconos de la capital como la Gran Vía, el Palacio Real, la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá han sido los fondos más elegidos por los transeúntes franceses para dar vida a sus fotografías, como si en los propios destinos madrileños se encontrasen.
Durante los días que duró la acción, las personas que visitaron tanto la Place Hoche en Rennes como la Place Stalingrad en Burdeos pudieron llevarse su personal recuerdo de Madrid gracias a Iberia Express y el Ayuntamiento de Madrid, a la vez que fueron obsequiados con unas gafas de sol y un descuento del 15% para volar a la capital española con la aerolínea. Esta acción ha tenido su continuidad en las redes sociales, donde se ha organizado un concurso en el que los usuarios que han compartido sus fotos han participado en el sorteo de un vuelo a Madrid para dos personas.
Esta novedosa iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración existente entre Madrid Destino e Iberia Express cuyo objeto es la promoción turística de la ciudad de Madrid tanto a nivel nacional como internacional.
Para Miguel Sanz, director del Área de Turismo de Madrid Destino “en los últimos años se ha incrementado notablemente la conectividad de Madrid con aeropuertos europeos. Esta mejora permite una ampliación del mercado turístico y facilita el acceso de los turistas europeos a Madrid. Por eso, de Ayuntamiento a través del Área de Turismo de Madrid Destino promociona las nuevas rutas con campañas de comunicación”.
En palabras de Javier Hernández, Head of Marketing de Iberia Express, "Esta original acción demuestra nuestro compromiso en la aerolínea por idear y desarrollar iniciativas frescas e innovadoras que nos permitan acercarnos a nuestros clientes poniendo en valor toda la riqueza cultural y turística de Madrid, en un mercado tan importante para nosotros como es el francés, donde ya volamos a seis destinos: París, Niza, Nantes, Lyon, Burdeos y Rennes".
En total se realizaron más de 600 fotografías y se repartieron más de 1 500 descuentos para volar a Madrid con Iberia Express.

Mejora del acceso de los turistas europeos a Madrid

Además del incremento de conexiones de largo recorrido, especialmente con Asia, es significativo el aumento de rutas que unen Madrid con aeropuertos europeos en 2016, en total, 21 nuevas rutas este año.
En el caso de Francia, Iberia Express el año pasado inauguró la línea con Nantes, Lyon y París y este año lo ha hecho con Rennes y Burdeos. Iberia, por su parte, ha comenzado a operar con Marsella también este año, AirNostrum con Biarritz y Ryanair inaugurará a finales de 2016 una nueva conexión con Toulouse. En total, Madrid tendrá vuelos directos a once ciudades francesas gracias a 26 conexiones.
Actualmente, Madrid está conectada con Europa a través de 177 conexiones directas con 79 ciudades.

El Ayuntamiento de Madrid con las nuevas rutas

Desde el Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid se apoya la puesta en marcha de todas estas nuevas rutas con campañas de promoción y difusión.
Acciones de street marketing, campañas de publicidad, presentaciones de mercado, viajes de prensa y viajes de familiarización con agentes y turoperadores de los mercados con nuevas rutas son algunas de las acciones diseñadas para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad de Madrid, cada vez mejor conectada.

Iberia Express

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de Oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.

Fuente: Nota de prensa e imágenes del Ayuntamiento de Madrid.

Blog Archivo